Tutorial Tarjeta Decorada con Origami

Tutorial Tarjeta Decorada con Origami

Llega esta época y de pronto nos aceleramos porque se termina el año y hay mucho por hacer. Miramos el calendario sorprendidos por cómo se escurrieron los días, las semanas, los meses… la vida, jajaja.

Más allá del caos de fin de año, noviembre es un buen mes para comenzar con los preparativos de Navidad, sobre todo para quienes les gusta hacer diferentes detalles, ya sea para decorar el árbol, como regalitos de fin de año o para agregar en los paquetes. Y además, también es una linda forma de relajarse un rato, desenchufar la mente y poner las manos en acción.

Tutorial Tarjeta Decorada con Origami

Este año armamos un Taller de Decoración de Tarjetas para la Expo Artística Peluffo, con diferentes propuestas para hacer con Papel, y me pareció una buena idea subir al blog los tutoriales de las tarjetas que enseñamos.

Antes de comenzar con esta primer propuesta, les comento que como siempre yo les muestro a modo de ejemplo, y más que nada la explicación de cómo hacer las figuras de origami, pero de ahí en más cada uno es libre de hacerlas a su estilo, lo mío es muy sencillo, soy del estilo “menos es más”, por eso, los invito a explorar otras combinaciones y jugar con más detalles.

Tutorial Tarjeta Decorada con Origami

Materiales:

Papel Misionero o Kraft de un gramaje alto (superior a 200 gr.),
Cartulina u Opalina blanca (puede ser en otro color que combine con el resto de las figuras)
Papel para Origami en tamaño 10×10 cm cortado en 4 partes (tamaño final 5×5 cm) motivo May
Papel para Origami tamaño 7×7 cm Mini Paper Navidad
Papel para Origami 6×6 cm Mini Paper Color Dreams

Además: tijera, regla, trincheta, pegamento en barra o cinta bifaz.

Tutorial Tarjeta Decorada con Origami
Arbolitos de Origami

1 – Comenzar con un cuadrado de papel.
2 – Plegar y desplegar la diagonal, luego llevar los laterales al centro.
3 – Plegar el vértice inferior hacia arriba.
4 – Queda así. Dar vuelta y listo!

Es muy simple esta figura, por lo que hacer 3 arbolitos sólo tomará unos minutos.

Armado de Tarjeta

Para hacer la tarjeta, medimos (con regla y lápiz) en el papel misionero un rectángulo de 11 x 16 cm. Cortar con trincheta o tijera, y plegar al medio para formar la tarjeta díptica.
Medir ahora en la cartulina blanca, un rectángulo de 7 x 10 cm. Cortar, y si tienen ganas de redondear las puntas, lo pueden hacer con un sacabocados. Pegar a la tarjeta.
Por último, pegar los arbolitos siguiendo el modelo de la foto, o pueden pegarlos a gusto.
Aquí es donde la creatividad no tiene límites: pueden poner más detalles, como estrellitas recortadas o las que se compran en mercerías tipo lentejuelas (hay con formas de estrellas, en miles de colores y tamaños).
Los invito a jugar con papeles, con recortes o lo que tengan a mano. Pueden reciclar las cartulinas de los envases de cereales, cajitas de té, etc.
Espero que les sirva, y por supuesto me encantaría ver sus creaciones!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *