QUIENES SOMOS

SOBRE DREAMS AND PAPER

Realizamos Papeles para Origami, Encuadernación, Reciclados y muchas otras cosas, con dibujos y diseños originales creados por Nadia Altaparro, para que quien lo utilice, lo transforme en piezas únicas llenas de colores.

Recientemente, se sumó al equipo Romina Morbelli en la parte de venta, por lo tanto, Dreams and Paper a partir de ahora estará con su base operativa en CABA.

OBJETIVOS

Por medio de nuestros Papeles incentivar a la creación y entusiasmar a quienes desean descubrir la magia del Origami.
Y con la línea de Papelería se suma un nuevo objetivo, el de transmitir la belleza de la Patagonia, plasmada en cada dibujo y detalle. Y que al usar un producto lleve a transportarse mágicamente a este lugar.

 

.
NOSOTRAS

Mi nombre es Nadia Altaparro, diseñadora gráfica y creadora de Dreams and Paper.
Siempre me gustó dibujar y hacer manualidades. Desde muy chica mi mamá me incentivó a ello, me enseñó a coser a los 5 años y supongo que volcó en mí su lado creativo.

Cuando llegó el momento de elegir una carrera universitaria, fue fácil, toda mi vida supe dónde iría: a unas pocas cuadras de mi casa estaba la Facultad de Bellas Artes de la Plata. Lo difícil fue elegir qué estudiar allí. Primero pasé muy brevemente por Plástica, pero terminé en Diseño en Comunicación Visual. También estudié Decoración de Interiores en una escuela terciaria, aunque ese título lo tengo archivado por ahí.

Una vez recibida, decidí quedarme a trabajar desde mi casa, justo cuando mi hija Maia empezaba a caminar. Ahí volví a pasar horas entre papeles, haciendo trabajos a pedido. Hasta que un día descubrí el Origami, un pasatiempo que se convirtió en una herramienta de experimentación, y el origen de una buena idea.

Así surgió Dreams and Paper, una marca donde volcar todo lo que había aprendido y siempre me gustó hacer.

En febrero de 2012 nos mudamos a San Martin de los Andes, Patagonia Argentina, continuando mi trabajo desde este hermoso lugar, rodeada de árboles, lagos y montañas y y disfrutar de una vida más tranquila.
 Desde entonces, fui adaptándome al ritmo de la Patagonia, a las largas lluvias, las nevadas. Disfruto cada estación, las caminatas, los lagos y las actividades al aire libre. Me gusta salir a reconocer plantas, observar aves y tomar fotos. También el tiempo de estar adentro de mi casa, dibujando, pintando con acuarelas, o aprendiendo nuevos oficios, como la cerámica y el grabado.

En el 2013 participé de la feria Craft & Design en Sao Paulo, Brasil donde tuvimos una gran aceptación y proyectamos seguir expandiendo hacia nuevos destinos.

Entre 2014 y 2015 participé de Feria Puro Diseño, y Dreams and Paper fue seleccionada por la marca ver® para la propuesta ver@ + Diseño de Autor, y fuimos sumando nuevos puntos de venta en todo el país, colaborando con los papeles en diferentes eventos y talleres para difundir el Origami.

El 2017 me encontró planificando la apertura de la Tienda y de la línea de Papelería Patagonia. Un sueño concretado, un espacio donde se lucen papeles, objetos y productos. Aunque por motivos personales y el desgaste diario de llevar adelante un local con atención al público, decidí cerrar la Tienda.
En 2019 fui convocada nuevamente por la marca ver® para otra propuesta de ver@ + Diseño de Autor, décima edición. En esta oportunidad, con una línea de Cuadernos y Portacosméticos con 3 de mis estampas más representativas.
Actualmente, trabajo desde mi nueva Casa-Taller, que mantiene el espíritu de la tienda, con la flexibilidad horaria, lo que me permite enfocarme en la parte más creativa.