Regalos Handmade con Papel

Regalos Handmade

Cuando era chica, con mi hermana Meli planificábamos con mucho esmero el regalo y desayuno para el día de la madre. Ella era la encargada de la parte culinaria (ponía el despertador muy temprano) y a mí me correspondía hacer tarjeta y demás manualidades.
Entre nosotras nos la pasábamos peleando, por todo y por nada, jajaja, pero a la hora de organizar algo, ya sea una sorpresa o alguna maldad, nos complementábamos a la perfección.

Seguimos manteniendo la costumbre con mis hermanos de planear los regalos y sorpresas para mi mamá. Y ahora yo lo vivo con Maia: me hago la distraída cuando la veo buscando entre las cajas de cintas, de papeles, o me pide pegamento y se va corriendo a su habitación. Me ha sorprendido varias veces con el desayuno, y con regalos hechos por ella que son un amor. Es lindo que nos mimen!

Para las mamás de la familia siempre preparamos regalitos, aunque no nos reunimos por estar lejos, viajan por encomienda.
Nos encanta hacer regalos, pero no cualquier cosa a las apuradas, sino algo que tendríamos en casa. Y las cosas hechas a mano, que se nota que se hicieron con cariño, con dedicación, son las favoritas!

Regalos Handmade con Papel

Frascos con Hierbas

Regalos Handmade con Papel
Es una idea que se está usando cada vez más, y queda súper bien. Se puede comprar la mezcla ya preparada, o investigar un poco y crearlas uno mismo, en las tiendas de alimentos naturales venden por peso diferentes hierbas (o yuyos, como los llamamos nosotros). También se pueden secar cáscaras de naranja, manzana, y combinar con alguna hierba. Se coloca en un frasco de vidrio, y para decorar, con un papel cuadrado e hilo encerado. Un detalle extra, es imprimir unas etiquetas autoadhesivas con la descripción del contenido y algún mensaje lindo.

Cajita con saquitos de té coquetos

Regalos Handmade con Papel

Para hacerlo, se puede comprar una caja de alguna infusión que nos guste, y armar el envoltorio individual con papel, que no es más que la mitad de un papel de 15×15 cm doblado como se ve en la foto, cerrado con un sticker (puede ser una cinta washitape, una formita en vinilo, o lo que tengan a mano). Para el hilo del saquito, sólo le pegué un rectángulo del mismo papel del sobre. La cajita contenedora está hecha en origami.

 

Sobres de Origami con Hierbas

Regalos Handmade con Papel

Estos sobres son ideales para armar un regalo muy original. Si ya saben hacer los sobres, es sólo cuestión de minutos para prepararlos. En su interior pueden colocar tanto mezcla de hierbas (para una taza por sobre) o también puede ir un saquito. Como contenedor, una cajita plegada y un hilo o lazo que la envuelva.

 

Jabones artesanales

Regalos Handmade con Papel

 

Un detalle que nunca falla, quién no tiene un jaboncito dentro del cajón de ropa?
Los pueden comprar, o si se animan, hay tutoriales para hacerlos. Aquí les dejo un link: https://es.pinterest.com/pin/122089839877038320/
Se envuelven con un lindo papel, cinta o hilo, y algún tag o etiqueta para poner un mensaje.

 

Velas en Frascos

Regalos Handmade con Papel
En una tarde se hacen si tenemos los materiales necesarios, no son muchos, y podemos reciclar frascos de vidrio.
En este link encuentran un tutorial para tener en cuenta lo simple que es: https://es.pinterest.com/pin/479422322806653442/

Otra idea es hacer mermeladas, esto es más habitual en estos pagos, para los que viven en la zona del Valle, que de pronto hay mucha fruta dando vuelta.
Lo importante es la presentación, una linda etiqueta, la tapa bien decorada, y listo!

Encontré también, lindos packaging artesanales para regalar un budín o algo dulce, me guardé la idea para otra oportunidad. Aquí les dejo el link de diferentes ideas, espero que les inspire a poner en práctica: https://es.pinterest.com/dreamsandpaper/regalos-handmade/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *