Preparando para comenzar el cole

papel-para-crear-21x30-motivo-haku-02
Empieza la última semana de febrero, y por aquí andamos con los preparativos del cole, seguro que los que tienen hijo también están igual.
En el cole de Maia promueven todos los años a reutilizar los útiles que están en buenas condiciones, me parece una muy buena forma de enseñarles desde chicos a cuidar las cosas, eso es lo que me gusta del cole que va (entre otras cosas), y está muy bueno que sea la institución la que promueve estas costumbres.

Por eso les comparto unos tips que siempre nos mandan para que reflexionemos con nuestros hijos:
– Que las cosas son un medio/ un instrumento y no un fin.
– A no gastar desmedidamente y a no comprar útiles innecesarios.
– A elegir de manera prudente y sencilla.
– A aprovechar lo que se tiene en buenas condiciones del año pasado.
– El cuidado de lo que tienen, su uniforme, mochila, u otros útiles escolares; como así también los espacios comunes de la escuela, su mesa de trabajo, etc.
-Actitudes relacionadas con humildad y generosidad, y no que generen competencia.

Nosotros veníamos de otra experiencia escolar completamente diferente, así que estas pequeñas cosas son las que hacen que uno confirme que eligió un buen lugar para la educación de su hijo, que los valores que maneja son los mismos que uno le transmite en la casa.
Lo que aún nos cuesta en casa, es que Maia sea más cuidadosa con sus cosas, es super colgada y no le da bola a la prolijidad, por un lado es bueno porque es desprendida pero hay días que la quiero matar cuando veo cómo tiene todo, espero que ahora que está más grande se ponga las pilas.

2 comentarios en “Preparando para comenzar el cole”

  1. Sabés que ayer estuve revisando las cosas del año pasado que servían para este (mi hija pasa de sala de 4 a preescolar) y me alegré mucho de saber que mayormente tenía bien las cosas. Me alegré por ella porque yo siempre hago hincapié en esto de cuidar lo que tenemos, tan pero tan repetida en mi infancia. Pero por otro lado en la escuela veo que muchos se inclinaron a comprar todo de nuevo, para que arranquen con todo de 0 y la verdad que me hizo sentir incómoda, porque no lo comparto para nada.
    Besos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *