Jugando con sellos

 

Cada fin de año nos encontramos en la misma situación: qué hacemos para saludar en navidad? los últimos años hemos simplificado haciendo algo lindo, simple y general, ya sea para nuestros conocidos, colegas y demás. Sobre todo buscamos hacer algo diferente y es una excusa para probar alguna técnica y jugar un poco con otros materiales.


Cuando tenemos que hacer un proyecto de este tipo, nos dividimos las tareas así: Leo diseña y yo me encargo de la producción y la ejecución.

Surgió la idea de hacer las tarjetas estampadas, por eso hicimos unos sellos con gomas de borrar.

Lo complicado fue estampar manteniendo un registro, para que las formas queden en el lugar designado, en un principio lo hicimos a ojo y buen pulso, pero eran muchas tarjetas, así tuvimos que armar en un bloque del tamaño de la tarjeta y pegar las formas según el diseño.

Dejamos sueltas algunas formas que iban en otro color y esas sí se estamparon una por una.
En las fotos se ve cómo voy estampando con el bloque, me temblaba la mano antes de apoyar en la tarjeta, hay que poner la presión justa para no reventar la tinta y que se estampe de manera uniforme.

 

 

 

Me gusta mucho este tipo de proyectos caseros de impresión, estuve buscando otras formas de imprimir y hay varias para probar, hace unos años incursionamos en la serigrafía, Leo ya tenía algo de experiencia de la época de facultad, pero nos duró poco la emoción, es más complicado, hay que tener más espacio, la tinta se seca y tapa el shablón. Se que se hacen estampas con xilografía, habrá que buscar algún taller que enseñen. Si alguien tiene información sobre cursos (en San Martin de los Andes sería ideal), se los voy a agradecer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *