Cómo hacer un Zorro de Origami

como-hacer-un-zorro-de-origami01

Hoy es un día ideal para hacer origami, en San Martin de los Andes nieva, no hay colegio, y refugiarse en casa es el mejor plan.

Vale quedarse en pijama, taparse con una manta y arrimarse a la estufa, tomar mate o un chocolate caliente, escuchar música y poner las manos en acción.

Estos Zorros de Origami son perfectos para hacer con niños, se hacen con un par de pliegues y lo que más me gusta de ellos es que no quedan todos iguales, varía mucho según cómo los pleguemos.

También se puede personificar y es ahí donde la imaginación entra en el juego, podemos hacer una familia de zorros y hacerles su casita (con una caja de cartón, tapitas, corchos y unos retazos de tela).

Con pocos elementos se puede hacer mucho, y pasar horas divertidas.

Es una linda oportunidad para regalarles a los hijos “tiempo creativo”, sobre todo en estos momentos donde se los invade con publicidad de miles de juguetes, golosinas y dibujos animados consumistas. Los niños no necesitan juguetes caros, con proveerles recursos e ideas para inventar sus propios juegos, serán mucho más felices.

Cómo hacer un Zorro de Origami

Aquí les dejo el Paso a Paso para hacer estos Zorritos.

Cómo hacer un zorro de Origami
1 – Partimos de un papel cuadrado. Con la cara de color abajo.

2 – Llevar los vértices al medio, los lados deberán quedar en paralelo a la línea del medio.

3 – Plegar hacia atrás como se indica.

4 – Nos queda como en la foto, como un triángulo con el vértice hacia abajo, a nuestra izquierda nos queda cerrado y a nuestra derecha estarán los pliegues abiertos (son 3 capas).

Plegar y desplegar la diagonal del lado derecho.

TIP: En este punto es donde podremos variar para que nos queden diferentes: más como un Zorrito bebé (diagonal más extendida). Si el pliegue es más cerrado, nos quedará un Zorro estilizado, con cabeza y ojeras pequeñas y más alto.

5 – Abrir el pliegue, nos quedarán dos solapas de cada lado y la capa del medio será la cabeza. Aplastar. Ahora plegar el otro extremo para formar la cola.

6 – Ya está listo el Zorro!

Para terminarlos, podemos dibujar los ojitos, o pegarles ojitos móviles (son un éxito para los niños)
Espero que les sirva y que lo pongan en práctica.
Por supuesto, si tienen otras ideas los invito a compartirlas en los comentarios.

como-hacer-un-zorro-de-origami02

como-hacer-un-zorro-de-origami03

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *